Jue, May

Ciudad / Municipio / Pueblo: Cuidad Autónoma de Buenos Aires
Dirección Postal: Pinzòn 1480
Nombre del Director: Arq. Ellen Hendi
Breve Historia del Museo: Espacio cultural de 1500 m2, en un edificio de valor patrimonial en el barrio de Barracas. Forma el Complejo Històrico Santa Felicitas junto a otras construcciones històricas adyacentes. Formado en 2001, es gestionado por el Grupo Independiente de Promociòn del Patrimonio Històrico, asociaciòn civil sin fines de lucro con personerìa jurìdica, sin subsidios oficiales, de autogestiòn, federado en FADAM. Reconocido y premiado por el Gobierno de la Ciudad, participa en La Noche de los Museos.
Servicios: visitas guiadas, encuentros corales y musicales, cafeterìa, talleres y cursos, investigaciòn, patrimonio gastronòmico, biblioteca de consulta, visitas especiales para no videntes, eventos
Tipos de Colección: museo de sitio, objetos històricos de uso cotidiano, equipaje de inmigrantes, herramientas y màquinas, piezas arqueològicas, reproducciones, textiles, indumentaria y accesorios, publicaciones, material filmogràfico y fotogràfico
Descripción del Museo: Espacio cultural de 1500 m2, en dos niveles. En el nivel de subsuelo està el Museo de los Túneles, de 1000 m2 con 11 salas de exhibiciòn. En el primer piso està el Templo Escondido, de 500 m2, usado para eventos y encuentros musicales. El museo comparte el edificio con un instituto de educaciòn, y regula los horarios de acceso para no interferir en los usos escolares. Abre al pùblico el ùltimo fin de semana de cada mes. En dìas de semana se hacen visitas escolares.
Horario de atención: 15 a 18 hs
Redes Sociales: