Mié, Mar

Dirección Postal: Colón 718
Correo Electrónico: museoescolardeazul@hotmail.com
Nombre del Director: Valeria
Breve Historia del Museo: El Museo se encuentra dentro del Colegio Inmaculada Concepcion, a pesar de que la mayoria del material tiene mas de75 años, fue oficialmente fundado luego de darle un lugar definitivo dentro de la Institucion, en el año 2014. El mismo cuenta con 2 salas, la de ciencias naturales con una gran cantidad de diversidad de todos los reinos y la sala de história que cuenta desde los primeros pobladores de azul los Mapuches, hasta la fundacion del Colegio y posteriores avances sociales en la cuidad.
Servicios: Visitas guiadas, Talleres y exposiciones.
Tipos de Colección: propia con material original.
Descripción del Museo: El Museo cuenta con la sala de ciencias naturales donde se encuentran animales embalsamados, disecados, en formol., de toda su diversidad; una variedad de plantas y una gran colección de rocas y minerales. Y la sala de historia se encuentra representada por material original Y replicas de los primeros pobladores de azul, el pueblo mapuche. y el cierre de la sala exhibe materia histórico del colegio desde su fundacion en 1908. Ademas de poseer un archivo fotografico y un taller de trabajo.
Horario de atención: lunes a viernes de 8 a 12 hs y miercoles 14 a 17 hs

Redes Sociales:

Quien reporta: Valeria

Facebook Museodata Twitter Museodata Google+ Museodata LinkedIn Museodata RSS Museodata Add Skype Museodata