Sáb, Jun

Teléfono: +54 2966 436323
Correo Electrónico: museominnicelli@gmail.com
Nombre del Director: Coordinadora Claudia B Ferretto
Breve Historia del Museo: El día 23 de octubre de 1996, por Acuerdo N° 206 del CPE se creó el Museo dependiente de la Escuela Primaria Nº 1 y el 1° de noviembre, por Acuerdo N° 210 se le asignó el nombre “Eduardo Aníbal Minnicelli”, destacado artista plástico y docente de la ciudad.
El actual edificio, declarado patrimonio histórico, se inauguró el 24 de Noviembre de 1930 y se destinó como vivienda de los Directivos de la entonces Escuela Nacional N°1 “Hernando de Magallanes”.
Servicios: Exposiciones.
Capacitaciones.
Visitas guiadas.
Biblioteca.
Tipos de Colección: El 1 de noviembre de 1996, en la inauguración del Museo, la familia de Eduardo Minnicelli, donó una de sus obras y con ello se inició la Colección MAEM; de allí en más, las distintas gestiones procuraron acrecentarla, atendiendo a sus objetivos fundacionales.
La colección fue creciendo fundamentalmente a partir de las donaciones de los artistas expositores, de aquellos que habiendo visitado el Museo se interesaron en formar parte y de los artistas provinciales que siempre acompañaron.
Descripción del Museo: El MAEM, Museo de Arte Eduardo Minnicelli, depende del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz (CPE), fue creado el 1 de noviembre de 1996, se ubica en Río Gallegos y es el único Museo de Artes Visuales de la Provincia.
Horario de atención: Lunes: 8.00 a 15.00
Martes a viernes: 8.00 a 19.00
Sábados y Domingos: 15.00 a 19.00
Visitas para grupos escolares: 8.15 a 12.00 y de 14.00 a 17.00. Abrimos a pedido en otros horarios.
Feriados y receso: Según calendario escolar.
Redes Sociales:

Quien reporta: Natalia Andrea Bravo