Sáb, Ago

Fax: (54) (280) 443-2100
Correo Electrónico: extension@mef.org.ar
Nombre del Director: Fundación Egidio Feruglio
Breve Historia del Museo: Inaugurado en 1990, se enfoca en la Paleontología de la Patagonia. En 1999, se muda a su actual casa con una nueva exhibición museística. La historia completa en la sección institucional de su sitio web.
Servicios: *Exhibición permanente, Feruglio Café, Dinoshop, Auditórium, programas de extensión y educativos.
Tipos de Colección: Casi 20.000 piezas incluyendo vertebrados, invertebrados y plantas de la Pataognia.
Descripción del Museo: La exhibición permanente ofrece un recorrido sobre la geología y la paleontología de la Patagonia, desde el presente hasta el Paleozoico, incluyendo la gran atracción: el hall de los grandes dinosaurios patagónicos. La muestra concluye con un video sobre la evolución del Universo y de la Tierra.
La exhibición itinerante "Dinosaurios de la Patagonia" del MEF ha recorrido diversos países de América Latina y Europa.
El MEF administra también el Geoparque Bryn Gwyn, donde se ofrece un recorrido a cielo abierto sobre la fauna y geología regional de los últimos 40 millones de años.
Horario de atención: Lunes a domingo de 9 a 19 horas (Temporada alta). Abierto todo el año excepto Navidad y Año Nuevo. Ver sitio web para más información.

Quien reporta: Pedro Saizar