Sáb, May

Página Web:
Correo Electrónico: museodelpetroleo@gmail.com
Nombre del Director: Graciela Ronconi
Breve Historia del Museo: El 13 de diciembre de 1987, YPF inaugura el Museo Nacional del Petróleo en Comodoro Rivadavia, en el predio donde se encuentra el Pozo Nº 2, descubridor del petróleo. A partir de 1994, el Museo pasa a depender de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, quien lo administra y gestiona en la actualidad.
Servicios: Guiada bilingüe (castellano-inglés); microcine; buffet; anfiteatro; tienda; biblioteca y archivo.
Tipos de Colección: Ciencia-tecnología-historia
Descripción del Museo: Es uno de los museos del petróleo más importantes en el mundo en cuanto a dimensiones. Tiene una muestra interna y otra externa, con antiguas maquinarias y objetos utilizados en la industria petrolera argentina. Además, posee gran variedad de documentos, libros y fotografías antiguas referidas a la historia del petróleo en Comodoro Rivadavia y la región. Es un museo de sitio, ya que allí se descubrió el petróleo el 13 de diciembre de 1907.
Horario de atención: Martes a viernes: 9 a 17 horas; sábados de 15 a 18 horas.

Quien reporta: Viviana Bórquez

REMBIM