Mar, May

Dirección Postal: Calle 50 e/ 6 y 7 cod. 1900

Teléfono: (0221)4271193

Dirección Web de la Biblioteca: http://macla.com.ar/el-museo/biblioteca

Dirección del Catálogo en línea: http://macla-rembim.museodata.com

Correo Electrónico de la Biblioteca: biblioteca@macla.com.ar

Nombre del Director: Julia Martínez

Breve Historia de la Biblioteca: Biblioteca de arte inaugurada el 24 de octubre del año 2007, especializa en todo lo que es arte. Nuestra colección se debe principalmente en base a donaciones de artistas que poseen material en el museo y del Director del Museo.

Cantidad aproximada de títulos: Alrededor de más 3587 títulos.

Servicios: Atención al público, búsqueda bibliográfica de material vía email, consulta en sala.

Temas de la Colección Bibliográfica: Arte, Escultura, Pintura, Artes plásticas, Diseño, Música, Grabado, Dibujo.

Descripción de la Biblioteca: La biblioteca cuenta con diversos materiales relacionadas con el arte, su patrimonio documental crece gracias a donaciones. Recibe consultas de estudiantes, artistas y público en general. Posee libros, Catálogos de colecciones de artistas individuales y de exposiciones colectivas, publicaciones periodicas, materiales especiales como fotografías, dvds. Además la biblioteca cuenta con un archivo con información de diversos artistas que expusicieron o expondrán en el museo. La biblioteca depende de la Municipalidad Nacional de La Plata.

Horario de atención: Lunes a viernes de 11 a 15 hs.

Redes de Bibliotecas a las que pertenece: Red internacional de Bibliotecas de Museos, REMBIM

Quien reporta: Julia

REMBIM