Mié, Ago

Dirección Postal: C/ Museo, 7
Teléfono: 950 44 10 27 / 639 30 87 26
Nombre del Director: Juan Manuel Martín Robles
Breve Historia del Museo: Inaugurado oficialmente el 24 de noviembre de 2004, el Museo Casa Ibáñez es una de las mayores colecciones de Arte Contemporáneo de Andalucía. Creado entre 1996 y 2004 por Andrés García Ibáñez (Olula del Río, 1971), pintor de joven y valorada trayectoria dentro del Realismo contemporáneo, sus puertas se abrieron al público el 4 de marzo de 2005. Desde entonces se ha consolidado como la dotación cultural más significativa del Almanzora y una de las más representativas del Sureste español.
Servicios: El Museo cuenta con una Tienda-Librería en la que encontrará una amplia selección de libros de arte español, en su mayoría, de arte realista. Un espacio en el que el visitante podrá adquirir todas las publicaciones editadas por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino.
Tipos de Colección: Los fondos del museo están formados en la actualidad por más de 1200 obras inventariadas, más del 95% de ellas aportadas por Andrés García Ibáñez a la Fundación. Se trata, por tanto, de la colección particular del artista, tanto su obra personal como las de otros autores que ha ido atesorando en poco más de una década, lo que ofrece al visitante la oportunidad de conocer todo el universo creativo del pintor (obra, gustos e influencias).
Descripción del Museo: El proyectista del edificio ha sido el propio Andrés García Ibáñez, poniendo así de manifiesto su condición de arquitecto y desarrollando sus propios criterios de diseño en la concepción general, volumétrica e interior del conjunto; su espíritu es de naturaleza esencialmente ecléctica cuando, por ejemplo, en medio de la rotundidad volumétrica aparecen alusiones al mundo de la arquitectura clásica y popular.
Horario de atención: Entrada gratuita. Lunes cerrado. Abierto de martes a domingo (inclusive)
Oct-Marzo: 11:00 a 14:00 h.
17:00 a 19:00 h.
Abril-Mayo: 11:00 a 14:00 h.
18:00 a 20:00 h.
Junio-Sept: 11:00 a 14:00 h.
19:00 a 21:00 h.
Visita guiada (grupos): 2€

Redes Sociales:

Quien reporta: Elena Moreno Pascual

Información publicada tal como fue enviada por la Institución a museodata.com / Information posted such as it was sent by the Institution to museodata.com