Sáb, Abr

Página Web: http://www.oiasso.com
Correo Electrónico: actividades.oiasso@irun.org
Nombre del Director: Mertxe Urteaga
Breve Historia del Museo: El museo Oiasso se inauguró en Julio de 2006 con la misión de recoger las colecciones arqueológicas en torno al yacimiento romano de Oiasso, dar a conocer el patrimonio arqueológico de la zona y convertirse en el centro de referencia del conocimiento y divulgación de la época romana en el Golfo de Bizkaia.
Servicios: Cuenta con la colección permanente, exposiciones temporales, un servicio educativo (con visitas guiadas y talleres didácticos), un departamento de activudades culturales, tienda y cafetería. El acceso está adaptado a discapacitados.
Tipos de Colección: Se trata de una colección arqueológica con piezas de la Edad del Hierro y de época romana, en torno al yacimientoa arqueológico de Oiasso.
Descripción del Museo: El museo cuenta con tres salas expositivas. En la Sala Impacto se presenta la Edad del Hierro y las poblaciones indígenas de la zona. La Sala Puerto recoge los restos arqueológicos relacionados con el puerto romano y sus dos actividades principales: pesca y comercio. Por último, la Sala Oiasso recoge aspectos relacionados con la vida cotidiana: cerámica de mesa, cerámica de cocina, vidrio, calzado, joyas, objetos de hueso, mobiliario, etc.
Horario de atención: Septiembre a Marzo
Martes, miércoles, jueves y domingos: 10:00-14:00
Viernes y sábados: 10:00-14:00 / 16:00-19:00
Abril a Agosto