Dom, Abr

Dirección Postal: C/ Tomás Zerolo, 34. 38300 - La Orotava
Correo Electrónico: mait@tenerife.es
Nombre del Director: Ricardo Cólogan
Breve Historia del Museo: El Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife-MAIT tiene su sede en la Orotava, en el ex-convento de San Benito Abad, regentado por la orden de los dominicos, del siglo XVII, y dependiente del Cabildo Insular de Tenerife (cedido en uso por el ayuntamiento de La Villa).
En el siglo XVIII, el Convento se convierte en uno de los más importantes de la provincia por la belleza de sus instalaciones (el arco de piedra de la entrada, el Claustro, los techos de madera, la escalera de piedra) que recogen parte del trabajo realizado por el arquitecto, escultor y dorador canario, Antonio de Orbarán.
Servicios: Rutas guiadas; “Las Noches del Mait”; Cursos Formativos en Artesanía; Trabajos de Investigación y Documentación; Campaña Escolar: Itinerarios y talleres didácticos; Exposiciones Itinerantes...
Tipos de Colección: Artesanía
Descripción del Museo: Con el objetivo de dar a conocer la realidad artesana de un modo inmediato y tangible, se crea una gran exposición permanente, representativa de todas las artesanías iberoamericanas, tanto actuales como desaparecidas, con especial incidencia en la Canaria. Unas y otras proceden de importantes colecciones cedidas por los organismos patrocinadores, además de las adquiridas por el propio centro y las donaciones particulares, confirmando muestras tan atractivas como la importante colección "Arte popular en América y Filipinas", Los Premios Regionales de Diseño de Artesanía Canaria, los instrumentos musicales populares de España y América o la alfarería popular española.
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas

Redes Sociales:
Instagram: maitenerife
Twitter: @maitenerife

Quien reporta: Domingo Reyes

Información publicada tal como fue enviada por la Institución a museodata.com / Information posted such as it was sent by the Institution to museodata.com

Facebook Museodata Twitter Museodata Google+ Museodata LinkedIn Museodata RSS Museodata Add Skype Museodata