Mié, Jun

Fax:
Correo Electrónico: museodecalatayud@gmail.com
Nombre del Director: Manuel Martín Bueno
Breve Historia del Museo: Aunque el museo se creó en 1972, el actual edificio abrió sus puertas en 2007. La colección la forma principalmente el patrimonio arqueológico de la ciudad romana de Bílbilis, que destaca por su colección de escultura oficial romana (con uno de los cuatro ejemplos de retrato de Augusto capite velato de la península Ibérica), su colección de pintura mural romana y la colecció numismática de la ceca de esta ciudad romana. El conjunto se completa con una colección de arte contemporáneo de destacados artistas locales.
Servicios: Exposición permanente patrimonio arqueológico y arte contemporáneo; talleres para escolares; visitas guiadas; organización de cursos y reuniones científicas; canal you tube y vimeo; grupo facebook, cuenta twitter; códigos QR; catálogo en línea (Ceres); conferencias; podcasts; actividades en centros escolares.
Tipos de Colección: Arqueología, Arte contemporáneo.
Descripción del Museo: El actual edificio de tres plantas, obra de Gonzalo Urbizu ha obtenido varios premios de diseño y accesibilidad. Está ubicado en la plaza Santa Teresa.
Horario de atención: martes de 18 a 20; de miércoles a sábado de 11 a 13 y de 18 a 20; dominto de 11 a 13; lunes cerrado

Quien reporta: Pilar Rivero