Mié, Ago

Dirección Postal: Pol. Ind. El Sequero, Avda. Cameros pcls. 86-88
Correo Electrónico: museowurth.larioja@wurth.es
Nombre del Director: Silvia Lindner
Breve Historia del Museo: El Museo Würth La Rioja fue inaugurado el día 7 de septiembre de 2007 en el polígono industrial de El Sequero y su ubicación es, precisamente, uno de sus principales rasgos de identidad. Desde los años 90, el Grupo Würth ha fundado espacios expositivos en algunas de sus sedes europeas con un claro objetivo: fusionar en el mismo espacio cultura y empresa.
Würth S.A es una multinacional de venta de material para profesionales de diferentes disciplinas que opera a nivel internacional.
Servicios: El compromiso social y didáctico del Museo Würth La Rioja se concreta en un programa permanente de actividades dirigidas a público adulto, infantil y con necesidades especiales, con el objetivo de desarrollar una sensibilidad propia por el arte contemporáneo, y de acercar a nuestros visitantes a los discursos intelectuales de la práctica artística actual.
De este modo, el programa educativo incluye visitas-taller para público escolar, visitas comentadas, itinerarios específicos, charlas, cursos.
Tipos de Colección: La Colección Würth cuenta en la actualidad con más de 17.000 piezas que incluyen obras de diversas tendencias artísticas desde final del siglo XIX. La colección fue iniciada por Reinhold Würth a mediados de los años ’60, y su crecimiento ha sido exponencial en las últimas décadas. Hoy en día está considerada como una de las colecciones más importantes de arte contemporáneo de Europa. La colección está especialmente centrada en aquello distintivamente individual en los movimientos artísticos.
Descripción del Museo: El principal rasgo de la identidad de los Museos Würth y, por tanto, del Museo Würth La Rioja es su localización en espacios industriales. Esta idea es fácil de entender si tenemos en cuenta el interés por la psicología laboral del Prof. Dr. h. c. mult. Reinhold Würth, quien durante su carrera como empresario ha buscado mecanismos de mejora de las condiciones laborales de sus empleados y de la actitud de éstos ante el trabajo.
Horario de atención: Lunes: cerrado
Martes - sábado: 11:00 - 20:00 h