Dom, Abr

País: Ecuador
Depto / Estado / Provincia: Pichincha
Ciudad / Municipio / Pueblo: Quito
Dirección Postal: Venezuela 1302 y Esmeraldas (esquina)
Teléfono: +593-2572012
Fax:
Página Web:
Correo Electrónico: museocamiloegas.uio@gmail.com
Nombre del Director: Fabián Paocarina Albuja
Breve Historia del Museo: El museo Camilo Egas fue fundado en 1980 como un espacio de difusión del arte de este pintor modernista ecuatoriano y como un espacio de apoyo para los artistas nacientes de la época. Permanece abierto durante aproximadamente 15 años hasta mediados de los 90´s.
En el 2004 se ve la necesidad de reinaugurar el espacio realizando una muestra más dinámica con un guió producto de varios años de investigación. Desde entonces el museo mantiene su misión de apoyo al arte actual y adicionalmente integra como una actividad primordial la acción pedagógica ofreciendo un espacio donde niños y jóvenes puedan interactuar con el arte y aprender de una forma diferente.
Servicios: Salas de exposición, talleres educativos, visitas guiadas bilingües, almacén cultural, programación pedagógica.
Tipos de Colección: Arte Moderno.
Descripción del Museo: Este museo alberga la obra pictórica del artista moderno ecuatoriano, Camilo Egas, con el fin de poner en valor la trayectoria de este artista y a su vez educar en arte a la ciudadanía, debido a la versatilidad de la colección. Este artista es un icono en el arte ecuatoriano de inicios del S. XX y siendo el precursor del indigenismo es fundamental que se difunda su obra entre los ciudadanos ecuatorianos y los turistas extranjeros así como educar al público estudiantil de una manera innovadora.
Horario de atención: de martes a viernes de 9h00 a 13h00

Quien reporta: Fabián Paocarina Albuja

Facebook Museodata Twitter Museodata Google+ Museodata LinkedIn Museodata RSS Museodata Add Skype Museodata