Vie, Jun

Dirección Postal: Gabriela Mistral 759
Correo Electrónico: museo.vicuna@museosdibam.cl
Nombre del Director: Ricardo Brodsky Baudet
Breve Historia del Museo: Museo localizado en Vicuña, que abrió sus puertas el 13 de noviembre de 1971. Su antecedente conceptual es el "Centro Cultural Gabriela Mistral", creado por vecinos vicuñenses en 1935.
Se encuentra emplazado junto al terreno en el que un 7 de abril de 1889 nació Lucila de María Godoy Alcayaga, conocida mundialmente como Gabriela Mistral, premio Nobel de Literatura en 1945, educadora y diplomática chilena, precursora en la defensa de los derechos de la Mujer.
Servicios: El Museo Gabriela Mistral gestiona y co-organiza una diversidad de eventos tanto a nivel local como regional y nacional. Entre éstos, ciclos de cine, lanzamientos literarios y exposiciones.
Además, de forma tradicional, cada año se planifican ceremonias para conmemorar el Natalicio de Gabriela Mistral (7 de abril) y la entrega del Premio Nobel (10 de diciembre).
Tipos de Colección: Fondo Doris Atkinson: Manuscritos, objetos, primeras ediciones y fotografías de Mistral donados al Estado.
Fondo Barnard College: Colegio entregó libros de la poetisa para que se unieran a los que ella misma donó.
Fondo Fotográfico: Se inició con una donación efectuada por el Centro Cultural Gabriela Mistral.
Fondo Documental: Piezas de Isolina Barraza, Marta Samatan, Sonia Estay y del centro cultural.
Descripción del Museo: El Museo tiene como misión rescatar y conservar los testimonios tangibles e intangibles de Gabriela Mistral. En torno a este legado, debe investigar y difundir los fundamentos literarios, éticos, espirituales, históricos y sociales de la obra mistraliana. A través de programas atractivos acercar a Gabriela, elquina y vicuñense, a su comunidad y a los visitantes.
Horario de atención: Marzo a diciembre: Martes a viernes de 10:00 a 17:45 hrs; sábado de 10:30 a 18:00 hrs; domingo y festivos: 10:00 a 13:00 hrs. Enero y febrero: Martes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs; sábado y domingo de 10:30 a 20:00 hrs.

Redes Sociales:

Quien reporta: Oscar Hauyon

Información publicada tal como fue enviada por la Institución a museodata.com / Information posted such as it was sent by the Institution to museodata.com