23
Sáb, Sep

País: Perú
Depto / Estado / Provincia: Lima
Ciudad / Municipio / Pueblo: Lima
Dirección Postal: Paseo Colón 125, Cercado de Lima
Teléfono: 12040000
Página Web: www.mali.pe
Correo Electrónico: informes@mali.pe
Nombre del Director: Natalia Majluf Brahim
Breve Historia del Museo: En 1954, un grupo de empresarios e intelectuales formó una asociación con el nombre de Patronato de las Artes con el afán de impulsar la cultura y el arte en el Perú. Su principal objetivo fue la fundación de un museo de arte en el país, que pudiera llenar uno de los grandes vacíos que entonces existía. En apoyo a la iniciativa, la Municipalidad de Lima cedió el antiguo Palacio de la Exposición. El 10 de marzo de 1961 abrió oficialmente sus puertas el Museo de Arte de Lima.
Servicios: El segundo piso alberga las renovadas salas de exhibición permanente, desde la época precolombina hasta mediados del siglo XX. Las exposiciones temporales que se presentan en la primera planta del edificio muestran lo mejor de la creación artística local e internacional. En el primer piso se ofrecen también servicios como biblioteca y archivo de arte peruano, área educativa (con una amplia oferta de cursos y talleres), restaurante, tienda y auditorio.
Tipos de Colección: Con más de 17,000 obras, la colección de arte peruano del MALI es la más amplia y representativa en la región, abarcando desde el periodo precolombino hasta la creación más reciente. Sus salas de exposición permanente presentan más de 1,200 piezas hasta mediados del siglo XX, distribuidas en salas de arte precolombino, colonial, republicano, moderno, textiles, fotografía, platería y dibujo.
Descripción del Museo: El Museo de Arte de Lima – MALI es uno de los principales museos del Perú. Tiene como sede el Palacio de la Exposición, ubicado a la entrada del centro histórico de la ciudad de Lima y a un extremo del Parque de la Exposición. El edificio es considerado uno de los más bellos ejemplos de la arquitectura en hierro del siglo XIX. Como organización sin fines de lucro, sus proyectos se hacen posibles gracias a generosas donaciones y fondos gestionados por la propia institución.
Horario de atención: De martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m., sábados hasta las 5 pm. Con el programa “Una noche en el MALI” (#NocheMALI) extendemos el horario hasta las 10 pm los primeros viernes del mes, con ingreso gratuito desde las 5 p.m.
Redes Sociales:

 

Quien reporta: Susy Sano
-----


Publicado por museodata.com, con permiso del Autor / Posted by museodata.com, with permission.

Eventos / Artículos relacionados con: Museo de Arte de Lima - MALI


Registre su Museo Acá
Register your Museum Here
Registre su Biblioteca Acá
Register your Library Here
Registre su Institución Cultural Acá
Register your Cultural Institution Here
Registre su Galería de Arte Acá
Register your Art Gallery Here
Registre Programas Académicos Acá
Register Academic Programs Here

Conozca los servicios especializados de Museodata Clic acá

Conservación y Restauración
Organización de Museos y Exposiciones
Protección del Patrimonio Cultural
Gestión Cultural Corporativa
Asesorías y Capacitación
Síguenos / Follow us:
Facebook Museodata Twitter Museodata Google+ Museodata LinkedIn Museodata Instagram Museodata Add Skype Museodata

Tweets by Museodata

Facebook Museodata

Publicidad:

Automatización de Bibliotecas de Museos
Precio Especial en Hosting del Sistema Integrado Koha
Contáctenos