Vie, Oct

Teléfono: (+598) 2916 2663 / (+598) 2915 6544
Correo Electrónico: recepcionmtg@gmail.com
Nombre del Director: Alejandro Díaz
Breve Historia del Museo: Tras el fallecimiento del reconocido artista y maestro uruguayo Joaquín Torres García (1874 - 1949), uno de los pintores constructivistas más destacados del s. XX, sus familiares y allegados, liderados por Manolita Piña, su viuda, tomaron la determinación de crear un museo que contuviera su legado, de obras de arte y documentos, inaugurado el 29 de julio de 1953. Mudado y reinaugurado en varias ocasiones, debido al vacilante apoyo de las autoridades, hasta que en 1991 se inauguró su sede actual.
Servicios: Exposiciones permanentes de Joaquín Torres García. Tienda de regalos de Joaquín Torres García. Talleres de Formación Artística. Teatro del Museo. Actividades culturales para todo público.
Tipos de Colección: El Museo Torres García exhibe de forma permanente obras y manuscritos del prestigioso pintor, escultor, maestro, escritor y filósofo uruguayo Joaquín Torres García. Mostramos sus diferentes etapas y momentos de su vida y carrera artística, vinculándola a las circunstancias mundiales y personales que lo atravesaron. Autodenominado "constructor", Joaquín Torres García vivió varias transformaciones en su vida, influenciado por los países donde se radicó y por las experiencias que vivió.
Descripción del Museo: Valores: $100 visitantes $50 residentes presentando cédula de identidad $30 jubilados y estudiantes (residentes) Los días miércoles la visita será con entrada libre para los residentes. Menores de doce años no pagan entrada.
Horario de atención: De lunes a viernes de 10h a 18h.
Sábados de 10h a 18h.
Domingos; cerrado

Redes Sociales:

Quien reporta: Josefina Piñeirúa

Información publicada tal como fue enviada por la Institución a museodata.com / Information posted such as it was sent by the Institution to museodata.com

REMBIM

REMBIM