Sáb, Ago

Página Web: www.paysandu.gub.uy
Correo Electrónico: museosdepaysandu@gmail.com
Nombre del Director: Museólogo Enrique Moreno / Prof. Historia Alejandro Mesa
Breve Historia del Museo: A fines del siglo XIX y principios del siglo XX funcionó como asilo maternal. Posteriormente perteneció a la Escuela de Artes y Oficios del departamento hasta fines de la década de los sesenta. Durante veinte años permanece cerrado, hasta que en el año 1989 se realizan trabajos de restauración e inicia su vida como Museo Histórico “Casa del Espíritu de Paysandú”.
Servicios: El museo cuenta con dos salas permanentes y dos espacios para muestras temporales. El servicio educativo del museo se divide en actividades de guia para usuarios locales y turistas y visitas mediadas ( actividades - talleres) para instituciones educativas públicas y privadas de primaria y secundaria especialmente. Cuenta tambien con un Archivo Histórico Documental para uso de investigadores. El museo brinda actividades especiales en Semana de Turismo, Días del Patrimonio, Museos en la Noche.
Tipos de Colección: Historia, Arqueología, Arte.
Descripción del Museo: El museo pertenece a la Intendencia Departamental de Paysandú. El edificio está declarado Monumento Histórico Nacional.Es de acceso público el uso de sus salas con fines de educación.
Horario de atención: De martes a viernes de 9.00 hs a 17.00 hs
Sábados y domingos de 9.00 hs a 14.00 hs