Jue, Dic

Página Web: www.mapi.uy
Correo Electrónico: contacto@mapi.uy
Nombre del Director: Facundo de Almeida
Breve Historia del Museo: El MAPI/ Museo de Arte Precolombino e Indígena surge en 2004 luego de un acuerdo entre la Intendencia de Montevideo y la Fundación MAPI.
Servicios: Servicios educativos, para escolares y liceales. Cursos y talleres para jóvenes y adultos. Espacios de recreación y programación especial de acuerdo a las diferentes temporadas de vacaciones, de turismo de cruceros, Día Internacional de Museos, Museos en la Noche, Fin de Semana del Patrimonio, etc. Cuenta con una librería con material específico y publicaciones nacionales, y una tienda de artesanías uruguayas.
Tipos de Colección: Etnográfica, arqueológica y paleontológica.
Descripción del Museo: Ubicado en un edificio patrimonial del Casco Antiguo de la Ciudad, declarado Monumento Histórico Nacional en 1986, ofrece al público una exposición permanente de piezas precolombinas, instrumentos musicales y sala de arqueología, y exposiciones temporarias relacionadas con la temática del museo.
Horario de atención: El MAPI abre sus puertas al público de lunes a sábados, de 10:30 a 18:00 hs.

Redes Sociales:

Quien reporta: Facundo de Almeida