Sáb, Ago

País: México
Depto / Estado / Provincia: Ciudad de México
Ciudad / Municipio / Pueblo: Ciudad de México
Dirección Postal: Tacuba 8 entrada por callejón Xicoténcatl. Col. Centro Delegación Cuauhtémoc
Teléfono: 01 55219351 y 01 55102370
Correo Electrónico: museotelegrafo@telecomm.gob.mx
Nombre del Director: Maestro David Mondragón Olivares
Breve Historia del Museo: El Museo del Telégrafo abre sus puertas el 22 noviembre de 2006, ubicado en el ala oriente del Antiguo Palacio de Comunicaciones y Obras Públicas con la finalidad de ofrecer un fascinante recorrido a través de más de 160 año en la historia de las telecomunicaciones.
Servicios: Visitas guiadas, Recorridos temáticos, Talleres, Exposiciones temporales. Atención a personas con discapacidad.
Tipos de Colección: El acervo del museo se centra en aparatos relacionados con las telecomunicaciones, que abarcan del primer medio que existió en el mundo: El Telégrafo electromagnético a la comunicación satelital.
Descripción del Museo: El Museo del Telégrafo alberga en su espacio, el Plafón de las Comunicaciones, en el que se puede apreciar el imaginario colectivo de 1910 sobre las telecomunicaciones.
Horario de atención: Martes a Domingo
10:00 a 18:00 horas.