Sáb, Ago

Voluntariado en Museodata

Museodata reconoce y agradece el apoyo de nuestro Grupo de Voluntarios, de quienes han decidido hacerlo anónimamente, así como de los Voluntarios en Línea de las Naciones Unidas.

Buscamos personas dinámicas de cualquier país, dispuestas a apoyar las distintas áreas de trabajo que desarrolla la Fundación Museodata en su Portal de Internet.

El voluntariado de Museodata se caracteriza por ser un voluntariado en línea, es decir, que se fundamenta en el trabajo a través de Internet para colaborar con información y material electrónico sobre temas como Museos, Patrimonio Cultural, Conservación y Restauración, divulgación cultural, legislación cultural, recursos, etc., facilitando el cubrimiento en el ámbito regional, nacional e internacional.

Estos son algunos de los temas en los cuales pueden colaborar los voluntarios, seleccionando aquellos en los que desean cooperar de acuerdo con sus intereses, su formación, su oficio, tiempo libre, etc.:

• Información de Programas Académicos, becas y convocatorias
  • Eventos y exposiciones presenciales y virtuales
  • Envío de enlaces (links) a recursos electrónicos (documentos, audios, videos, enlaces)
  • Reporte de Museos y/o Bibliotecas de Museos
  • Redactar Noticias de su institución, país, región, cultura, etc.
  • Identificación y contacto de instituciones relacionadas con Museos, Patrimonio Cultural, Conservación y Restauración.
  • Traducciones
  • Blogs
  • Tips sobre temas relacionados con Conservación, Patrimonio y Museología
  • Legislación
  • Hacer entrevistas, crónicas, reportajes para publicar
  • Experiencias y convocatorias de voluntariado

Si le interesa esta oportunidad, escriba a voluntarios@museodata.com, háblenos de usted y díganos qué actividad le interesa realizar.